como trabajo

A continuación, explico un poco mi forma de trabajo y resuelvo algunas dudas que suelen surgir al momento de buscar un fotógrafo.

¿En que entrego mis trabajos?

Bueno, lo puedo hacer de varias maneras. Lo que más utilizo es un pendrive exclusivo para las fotografías, también lo puedo entregar en cd. Pero no recomiendo únicamente éste último medio, porque puede dañarse fácilmente y perder todas las fotografías. También las puedo enviar mediante We Transfer a través de internet (esto lo realizo generalmente cuando el cliente no se encuentra cerca de mi ciudad), en este caso les envío un enlace de descarga que es exclusivo del cliente y se descargan todas las fotografías en alta calidad a su pc, y una vez allí las copian en un pendrive, por ejemplo. En todos los casos recomiendo hacer un “backup” o copia de seguridad en pc u otro para tener la tranquilidad suficiente que las fotos no se perderán ante algún inconveniente inesperado.

También si lo desean puedo enviar a hacer un fotolibro donde se encuentren algunas fotografías que se seleccionen del total de las enviadas. Éste tiene un costo aparte que varía mucho en la cantidad de páginas y el tamaño del fotolibro, ya que hay de varias medidas y calidades de terminación.

¿Qué fotografías entrego?

Entrego todas las fotografías que logre tomar correctamente, y tal vez a muchos les parezca que hay muchas similares o repetidas, pero esto lo hago para que el cliente pueda tenerlas todas y así poder elegir la que más guste para imprimir o publicar en redes sociales, etc. Porque yo no soy quien para elegir por el cliente la fotografía que a mí más me gusta. Por ejemplo, una mirada distinta, o simplemente haciendo una sonrisa o algún gesto diferente pueden hacer la diferencia entre el gusto del cliente y mío.

Además, las entrego con sus respectivas copias en blanco y negro, porque a muchos les gustan algunas así. Esto no tiene un precio extra, porque no me lleva prácticamente tiempo de trabajo pasarlas también en blanco y negro.

Tal vez a muchas personas les parezca que todas mis fotografías de sesiones distintas se ven muy similares entre sí. Esto es porque este es mi estilo de fotografía, en la mayoría de las ocasiones son en los atardeceres, que como ya expliqué en alguna parte de mi web amo los atardeceres y sobre todo ¡¡hacer fotos en ellos!!

“La foto perfecta”

¿Quién dijo que la foto tiene que ser perfecta? ¡Yo no busco la foto perfecta! Para mí no es importante tomar las típicas fotografías super posadas, sino más bien me gustan que sean un poco más naturales, y que al final se ven mucho mejor. Cómo ya habrás visto en las fotografías que muestro en la web!. Además no utilizo photoshop, solamente realizo algún retoque básico, y siempre intento que la foto se “vea bien” desde el momento en que la tomo y queda en mi cámara.

¿Cuántas?

Ahora vamos a hablar de cantidades… Aquí pueden variar dependiendo de cada sesión y del tiempo que dure ésta o el evento. Pueden ir en promedio de 180 a 1500 fotografías aproximadamente o aún más si se trata de un evento de larga duración. Vale aclarar que estas cantidades no incluyen las que están en blanco y negro, o sea que, si entrego 1500 en color también voy a entregar sus 1500 copias en blanco y negro.

¿Las puedo imprimir?

 Entrego las fotografías en dos calidades distintas. Esto quiere decir que entrego una carpeta, por ejemplo, con las fotografías en baja resolución para poder publicarlas en redes sociales o compartirlas por WhatsApp sin que lleve demasiado tiempo de carga porque sean pesadas. Y también las entrego en alta resolución para así poder imprimirlas si lo desean en gran tamaño sin perder nada de calidad. Algo básico pero no menos importante que quiero aclarar, es que todas las fotografías que entrego no poseen ningún tipo de logo ni marca de agua.

¿Contrato?

Sí! con todos los clientes firmo un contrato en donde está hasta el más mínimo detalle para que no surja ninguna duda como tampoco un mal entendido y de esta manera el cliente se asegura el trabajo por parte del fotógrafo. Cuento con un modelo de contrato, el cual lo adapto a cada cliente al momento de firmarlo.

¿Cuanto cobro?

Bueno, hablar de tarifas es algo bastante complicado, porque hay infinidad de situaciones distintas que no tiene caso mencionarlas a todas. Es por esto que una tarifa puede variar de otra por muchas variantes, entre ellas la fecha, el lugar, la hora del evento o sesión, la duración, etc. Claro que puedes solicitarme un presupuesto de un trabajo sin ningún compromiso contactándome por e-mail a contacto@agusvaquer.com o por medio del botón “contactame” en el menú de la página.